martes, 17 de mayo de 2016


Mantener a los pequeños ocupados no siempre es fácil y menos ahora que llega el verano. Sea en casa o en la calle, haz que pasen de la tele, ordenadores y consolas con estos económicos juegos.¡Ponlos todos en marca! 

Crea unos calcetines con el papel de burbuja y que dibujen con los pies un cuadro. 




Crea una tela de araña pegajosa con cinta de doble cara para que lancen bolas de papel de periódico o publicidad.

En una bandeja alta, pon una capa de sal o azúcar para que practiquen en ella las letras, números…




Pega el cartón del rollo de papel de cocina a la pared y dale unas bolitas para que enceste. 





¡¡¡¡Esto es todo por hoy chicos!!!!

lunes, 9 de mayo de 2016

¿Cómo se enfrenta un niño refugiado sirio al peligroso viaje que le separa de un futuro a salvo en Europa? La imaginación de Nawwar, un niño sirio de 7 años, le ayudó a sobrellevar el trayecto en lancha que le llevó hasta Grecia.
Para este pequeño, un grupo de amistosos osos polares que flotaban en un trozo de hielo, los protegieron a él y a su familia mientras cruzaban el mar. "Vimos osos polares cuando estábamos en la barca", dice Nawwar sin dudarlo. "Fue la mejor parte del viaje". 


lunes, 2 de mayo de 2016

MANUALIDAD PARA EL DÍA DE LA MADRE

Aquí os pongo varias ideas para hacerle un regalo bonito, original y especial a todas las mamis

                                                    Un cuadro primaveral

Este cuadro con relieve puede confeccionarse con distintos elementos caseros: botones para el centro de las flores, hueveras recortadas y pintadas como si fueran los pétalos, papeles de colores verdes para las ramitas y cinta para el lazo. La elección de los colores dependerá de los gustos de los niños. El resultado será un cuadro muy alegre y lleno de espíritu primaveral.





Un cuadro lleno de manitas

Se trata de elaborar un bonito recuerdo familiar. Para ello, debes pegar encima de una hoja de papel blanca la forma de un árbol, con cartulina de color marrón. A continuación, los distintos miembros de la familia deben estampar sus manos repletas de pintura encima del árbol, como si fueran las hojas.